¿Pueden beber licuados de proteínas las mujeres embarazadas?

Escrito por Sharon Perkins ; May 10, 2017
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las mujeres embarazadas necesitan más proteína que las mujeres que no lo están. Si no eres una gran consumidora de carne, es posible que recurras a los batidos de proteínas como una manera de obtener los 71 gramos de proteína que el American College of Nurse-Midwives recomienda en tu consumo diario. Algunos batidos de proteínas contienen hierbas que podrían ser perjudiciales durante el embarazo; infórmate sobre cualquier batido que contenga hierbas con tu médico antes de tomarlos.

Lee las etiquetas

Lea las etiquetas antes de consumir un batido de proteínas. Algunos, diseñados para los atletas o culturistas, contienen hierbas para mejorar el rendimiento o drogas. Las hierbas potencialmente dañinas durante el embarazo incluyen el anís y jengibre, que podrían afectar las hormonas fetales, según el sitio web BabyCenter, así como la manzanilla, raíz de regaliz, romero y salvia. Las bebidas proteínicas comercializadas para el público deportista podrían contener arsénico, cadmio o plomo, de acuerdo con un informe publicado en julio de 2010 por "Consumer Reports". Compra marcas comerciales no destinadas a atletas, o haz la propia con mantequilla de maní, nueces, aguacate y otros impulsores de proteínas.

Cuida las proteínas

Los batidos de proteínas pueden añadir muchas calorías a tu ingesta diaria. Mientras que puedes comer un poco más durante el embarazo, alrededor de 300 calorías por día, un batido de proteínas suministrará algo cercano a eso, en muchos casos.

Endulzantes

Algunos batidos de proteínas contienen azúcar, pero otros utilizan edulcorantes artificiales. Evita la sacarina, que atraviesa la placenta y puede permanecer en el tejido fetal, advierte la American Pregnancy Association.

Muyfitness
×