Coca-Cola y espárragos para eliminar los cálculos renales
Escrito por Juel Andrea ; August 24, 2017Los cálculos renales pueden ser extremadamente dolorosos. Si sufres esta condición, el objetivo número uno debe ser eliminar la fuente del dolor. Puedes intentar con remedios caseros para librarte de una piedra, especialmente cuando no puedas ir al doctor o bien para probar un método alternativo. Uno de los remedios para cálculos renales más comunes utiliza espárragos y Coca-Cola.
Propiedades de los espárragos
Los espárragos han sido promocionados como un remedio para el riñón desde hace miles de años. El espárrago es un diurético natural pensado para limpiar y restaurar los riñones. Se sabe que sirve para ayudar a reducir la inflamación y definitivamente previene las infecciones de riñón, además de ayudar a la eliminación de un cálculo renal.
Propiedades de la Coca Cola
Se cree que la Coca-Cola tiene propiedades corrosivas. Cualquiera que haya hecho el experimento de colocar una moneda sucia en un vaso de Coca-Cola y haya visto cómo la bebida se come la mugre está convencido al menos visualmente. Y sí, esa es la idea, las cualidades corrosivas de la Coca-Cola pueden moler a arena la piedra en el riñón, haciéndola pasable.
El procedimiento
Una cosa es saber por qué la Coca-Cola y los espárragos pueden ayudar a eliminar las piedras en el riñón, y otra es saber cómo tomarlos. La única prueba importante de este método son los testimonios de personas que dicen que esto es lo que funcionó para ellos. Este método no recibe aprobación médica y realmente lo debes hacer bajo tu propio riesgo.
El consenso general es que lo mejor es comenzar a media mañana y con el estómago vacío. Necesitarás cerca de 1 kilo de espárragos y 12 Coca-Colas. La Coca-Cola Light funciona igual de bien (aunque algunos dicen que sólo la clásica trabajó para ellos), así que puedes usar la que prefieras. Cada 20 minutos, consume una lata de refresco. Pasadas dos horas, debes haber consumido un paquete de seis latas. En este punto, come de 6 a 8 onzas (170 a 227 gramos) o alrededor de una taza de puré de espárragos. Algunas personas repiten una vez más, pasada la media hora, el consumo de Coca-Cola cada 20 minutos y terminan con los espárragos. Otros esperan que pasen 24 horas. Todos recomiendan beber mucha agua destilada después de la ingestión de la Coca-Cola y los espárragos y advierten un posible malestar estomacal por beber tantas bebidas carbonatadas.
Ten en cuenta que este es un remedio casero y sólo puedes tomar la palabra de los demás con respecto a su eficacia. A pesar de que se sabe que los espárragos tienen cierto valor medicinal, el concepto de la transferencia de propiedades ácidas de la Coca-Cola a monedas para deshacer la piedra puede ser un salto de fe. Sin embargo, cuando sientes dolor, un salto de fe puede ser la cura y hay muchos que han dado el salto y juraron que era la solución.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Juel Andrea graduated Phi Beta Kappa with bachelor's degrees in psychology and English from the University of California, Berkeley. She then went on to receive a master's degree in education from the University of Virginia. First professionally published in 1992, Andrea's work has appeared in "Bankers," "Conde Naste Travel" and "Today's Christian Woman."