Cómo hacer que una barba blanca se vuelva aún más blanca

Escrito por Beverley Gee ; July 18, 2017

Una barba blanca puede lograr que un hombre se vea sumamente distinguido, otorgándole un estatus casi mágico. Sin embargo, el problema con las barbas blancas es que éstas se decoloran y se vuelven amarillentas. Unos trucos simples te ayudarán a tener tu barba blanca y pura en muy poco tiempo.

Lava tu barba y bigote con mucho jabón y agua tibia. Enjuaga con agua limpia y repite el procedimiento. Mientras aún está enjabonada, peina la barba cuidadosamente con un peine de dientes finos. Esto eliminará cualquier acumulación de aceite, suciedad y de piel muerta. Enjuaga abundantemente y sécala con una toalla.

Llena una pileta, que esté tapada, con un cuarto de galón de agua tibia y añade el jugo de limón. Moja tu barba con la solución asegurándote de cubrir cada vello. Puedes utilizar el peine o tus manos. Déjala durante 10 minutos. Enjuágate y chequea tu barba. Si se ha blanqueado satisfactoriamente, simplemente debes repetir este tratamiento una vez a la semana. Si aún presenta decoloración o pelos más oscuros, procede de la forma siguiente.

Realízate una prueba de piel con el blanqueador de vello facial. Colócate los guantes que habitualmente vienen incluidos con el equipo. Sigue las instrucciones del fabricante que están en el prospecto adjunto. Si no tienes ninguna reacción, puedes continuar con el proceso. Protege la piel de alrededor de la barba aplicándote vaselina con los dedos. Debes tener cuidado con la zona del cuello ya que puede ser muy sensible.

Mezcla el blanqueador de acuerdo a las instrucciones. La mayoría de los tratamientos decolorantes están hechos de dos componentes, aunque en algunos, este paso puede ser innecesario. Utiliza el pequeño peine o cepillo, que viene incluido en el equipo, para aplicarlo cuidadosamente sobre la barba. Ten cuidado de que no se meta en tus ojos. Si tienes pelos negros, cubre primero estas zonas, o comienza sobre la parte más alta hasta llegar al extremo inferior.

Espera la cantidad de tiempo indicada en las instrucciones. No dejes el blanqueador más tiempo del recomendado. Limpia el exceso del producto y de la vaselina con toallas de papel. Enjuaga cuidadosamente con agua tibia. Lávate con agua y jabón. Aplica acondicionador de cabello sobre tu barba. Enjuaga bien y sécala. Humecta la piel expuesta con una loción humectante facial.

Muyfitness
×