Cómo levantar tu propio peso corporal

Escrito por Suzanna Hulmes ; July 18, 2017
Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Levantar tu propio peso corporal puede ser extremadamente desafiante y un ejercicio físicamente demandante que frecuentemente toma meses de práctica para entrenar y perfeccionarse. Un ejercicio que involucra levantar tu propio peso corporal son los levantamientos. Los levantamientos son un ejercicio de resistencia que trabaja la parte superior del cuerpo.

Practica los levantamientos asistidos utilizando una barra de gimnasio baja. Con la barra situada a 4 pies del piso (1,21 metros), deberás sentarte en el piso con ambas manos sobre la barra y las palmas viendo hacia ti. Levanta tu cuerpo del piso, mientras mantienes tus piernas en el piso. El objetivo es levantar tu barbilla más alto que la barra antes de bajar tu cuerpo de nuevo al piso. Practica este ejercicio de manera regular para fortalecer los músculos utilizados en los levantamientos.

Practica los levantamientos negativos progresando hacia la barra alta del gimnasio. Aprieta la barra con tus palmas viendo hacia el frente y pídele a un amigo que te levante hasta que tu barbilla esté más alta que la barba. Ahora baja tu cuerpo lo más lento que puedas. Esto será extremadamente difícil para empezar. Mantén tus piernas arriba lejos del piso y cuélgate con tus brazos en un estiramiento máximo durante cinco segundos antes de bajar tus pies al piso. Este ejercicio entrenará tu cuerpo para que soporte su propio peso. También puedes realizar este ejercicio como un levantamiento de barbilla, que significa que tus palmas te estarán viendo en lugar de ver hacia otro lado. Este ejercicio es ligeramente menos demandante que los levantamientos.

Practica los levantamientos parándote con tus manos apretando la barra. Las manos deben estar posicionadas a la altura de los hombros con las palmas viendo hacia atrás. Levanta tu cuerpo hasta que tu barbilla esté más arriba que la barra. Ahora baja tu cuerpo lentamente para sostener la posición. Ahora podrás bajar tus piernas al piso. Después de mucha práctica eventualmente serás capaz de practicar un mayor número de levantamientos. Para esto deberás evitar que tus pies toquen el piso y levantar tu cuerpo a la posición inicial para repetir el ejercicio.

Muyfitness
×