Cómo medirte sin una cinta métrica

Escrito por Contributor ; August 24, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que estés modificando tu ropa o comenzando un programa de ejercicio, las medidas exactas hacen que el trabajo vaya mejor. Sin embargo, una medida de plástico flexible o de cinta de tela no es un artículo que la mayoría de nosotros está teniendo por allí tirado en un cajón de chatarras. Afortunadamente, puedes utilizar otros artículos del hogar para realizar mediciones confiables.

Párate frente a un espejo. Esto te ayudará a mantener una postura natural mientras te mides. Para obtener mediciones precisas, es necesario mantener el cuerpo relajado; esto es, no aspirar el intestino o flexionar los bíceps.

Toma la cuerda hilo o bufanda larga. Envuélvela alrededor de la parte de tu cuerpo que deseas medir. Por ejemplo, si estás midiendo tu brazo, toma la cuerda y empezando por un extremo, envuélvelo suavemente alrededor de la parte más ancha de la parte superior de tu brazo.

Pon tu dedo en el punto donde la cuerda se cruza en sí.

Mide la cuerda desde el lugar donde tu dedo está hasta el extremo con el que comenzaste, utilizando una vara de medir, una regla o cinta métrica rígida.

Si no tienes ninguna forma de medir la bufanda o la cuerda, descarga la cinta métrica imprimible. Tendrás que cortar las secciones y luego encintar o pegarlas, pero si eres amable con esta cinta métrica improvisada, debería permanecer unida lo suficientemente bien para hacer el trabajo.

Tómate tu tiempo y comprueba la posición de la cuerda en el espejo. Asegúrate de que la cuerda sigue muy de cerca a tu cuerpo; es decir, que no esté demasiado floja ni demasiado apretada.

Muyfitness
×