Cómo usar manzanilla para tratar inflamaciones en la piel

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017
ConstantinosZ/iStock/Getty Images

Las flores de la planta de manzanilla se han utilizado durante miles de años como un remedio totalmente natural para una variedad de dolencias. Pueden ser utilizadas para tratar enfermedades internas, como la diarrea o la indigestión, e irritaciones externas. Las compresas, jabones y lociones de manzanilla se pueden utilizar para tratar erupciones, cortes o inflamaciones de la piel de forma segura y económica.

Haz un compresa de manzanilla para tratar las inflamaciones cutáneas

Compra un paquete de bolsas de té de manzanilla. Puedes comprarlo en una tienda de comestibles de tu localidad, en tiendas de remedios herbarios o en tiendas especializadas en línea.

Llena un vaso con agua. Sumerge una bolsa de té entera, asegurándote de que quede completamente empapada. Déjala en el agua durante al menos durante 3 minutos.

Retira la bolsa de té. Elimina el agua. Escurre la bolsa de té sobre el lavabo para eliminar el exceso de agua.

Refrigera la bolsa de té de manzanilla húmeda. Para maximizar su eficacia, tiene que sentirse agradable y fresca al tacto. Deja la bolsa de té en el refrigerador hasta por 30 minutos.

Coloca la bolsa de té fría sobre la piel inflamada. Puedes utilizar un vendaje para sujetar la bolsa en su lugar por más tiempo, aunque no debes usar una compresa durante más de 10 horas a la vez.

Retira la bolsa de té y permite que la piel irritada pueda respirar. Repite el proceso según sea necesario durante todo el día.

Haz una compresa más grande envolviendo hojas secas de manzanilla con una tela de algodón y usando un vendaje para fijarla en su posición. Puede resultar más fácil hacer una compresa grande sin agua. Las compresas de manzanilla se pueden utilizar tanto húmedas como en seco.

Compra productos de manzanilla para tratar la irritación en la piel

Usa jabones de manzanilla para limpiar la piel irritada. Siempre es una buena idea limpiar la zona inflamada antes de intentar tratarla. Visita las tiendas de hierbas para encontrar un jabón de manzanilla especial.

Compra cremas de manzanilla. Esta está incorporada en una amplia variedad de lociones medicinales para ayudar a limpiar y tratar las heridas.

-

Si eres alérgico a la ambrosía o sufres de fiebre del heno, utiliza los productos de manzanilla con precaución; las dos plantas tienen una gran cantidad de similitudes biológicas. Si experimentas más inflamación, deja de utilizar productos de manzanilla. Aunque la manzanilla puede aliviar las molestias de las inflamaciones en la piel, no se ocupará directamente de la causa de la inflamación. Si los síntomas persisten, consulta a tu médico.

Muyfitness
×