La mejor manera de crecer siendo adolescente

Escrito por Andromeda Agnew ; July 18, 2017
The teenager image by jura from Fotolia.com

La publicación de ciencia "Scientific America" reporta que en los últimos 150 años, el promedio de altura de las personas en los países industrializados se ha incrementado en 4 pulgadas (10 cm). La publicación cita a una mejor nutrición infantil como el principal factor de este incremento. Si eres un adolescente aún en etapa de crecimiento, existen maneras de ayudar a tu cuerpo a crecer.

Come una banana o una manzana luego de despertar para darle a tu cuerpo un refuerzo de energía para ejercicios por la mañana.

Ejercítate por la menos 30 minutos. Los ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta o nadar mantienen una frecuencia cardíaca elevada mientras que minimizan el impacto en el cuerpo. El ejercicio estimula la principal hormona del crecimiento hallada en la glándula pituitaria, la hormona de crecimiento humano (HCH) de acuerdo con Gainheight.com.

Cuélgate de una barra de ejercicios por cinco minutos. El sitio web "The Growing Taller Guide" indica que al colgarte descomprimes y elongas tu columna vertebral y articulaciones, lo cual ayuda a tu cuerpo a crecer.

Come un desayuno bien balanceado. Bebe jugo de naranjas, come carbohidratos de grano integral, huevos, yogur, leche y queso para obtener proteínas y calcio. Las proteínas y el calcio estimulan el crecimiento óseo y muscular, mientras que las vitaminas del jugo y los carbohidratos le aportan energía a tu cuerpo durante el día.

Come comidas pequeñas cada dos a tres horas, dependiendo de cuándo tienes hambre. Las comidas grandes hacen que tu cuerpo libere insulina para regular sus niveles de azúcar, lo cual suprime la hormona de crecimiento humano. Luego de un tentempié, tu cuerpo convierte los nutrientes más fácilmente en energía para el crecimiento muscular. Come de cinco a siete comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes.

Come la última comida del día al menos dos horas antes de irte a dormir. No comas justo antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo no será capaz de convertir los alimentos en energía adecuadamente, o de generar músculos. En su lugar, los alimentos se alimentan en forma de grasa.

The Growing Taller Guide recomienda hacer ejercicio justo antes de ir a la cama para fortalecer los músculos y ligamentos de la espalda, ayudándolos a crecer. Acuéstate boca abajo y estira los brazos delate de ti con las palmas hacia abajo. Mantén las piernas derechas y eleva la pierna derecha y el brazo izquierdo por encima del suelo. Intenta mantener la pose por cinco segundos. Repite con el otro brazo y la otra pierna. Haz esta rutina cuatro veces, duplicando la cantidad de segundos que te elevas del piso cada vez, hasta llegar a los veinte segundos.

Los cigarrillos, el alcohol y las drogas pueden limitar tu crecimiento. Duerme al menos ocho horas cada noche. El cuerpo necesita tiempo para descansar y regenerarse.

Muyfitness
×