¿Puedes ponerle azúcar al té verde cuando estás tratando de perder peso?

Escrito por Beverlee Brick ; August 24, 2017
ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Aunque el té verde haya sido disfrutado como tal por milenios, su popularidad resurgió durante los 90 y el 2000 como un suplemento para perder peso. Algunas veces denominado agresivamente como "el milagro oriental para perder peso", te puede servir ayudándote con los esfuerzos que haces para bajar de peso. Sin embargo, puede ser amargo, hecho que a algunos los lleva a querer suavizar el sabor con azúcar.

Los básicos de la pérdida de peso

No importa qué métodos uses para perder peso. Bajar esos kilos se basa en un solo hecho fisiológico: si comes más calorías de las que puedes quemar, ganas peso. En cambio, si quemas más calorías de las que comes pierdes peso. Puedes crear un desequilibrio calórico correcto disminuyendo las calorías que tomas y/o aumentando tu pérdida de las mismas. El té verde puede jugar un rol importante en cualquiera de los casos.

El té verde como un apoyo de la dieta

El té verde contiene dos importantes clases de complejos que te ayudan con la pérdida de peso. Los estimulantes, principalmente la cafeína, te da energía y hace que el metabolismo de tu cuerpo queme calorías más rápidamente. De esta forma, mejora las "calorías que salen". Contiene diuréticos, que te hacen orinar con más frecuencia. Esto te puede ayudar a perder líquido, pero recobrarás el peso perdido de inmediato cunado hayas re-establecido una hidratación sana.

Té verde como agua saborizada

Si bebes té verde antes de cada comida en lugar de las bebidas llenas de calorías como las sodas, la leche y el agua, reducirás el número de calorías que absorbes. De acuerdo a la CNN Health, la corresponsal Dra. Melina Jampolis, dice que esto puede reducir el tamaño de la porción que comes lo suficiente como para perder más de 1 onza (454 g) por mes. Esto es así debido a que el té verde es un líquido que tiene 0 calorías al que usas para llenar tu estómago en lugar de usar cualquier cosa que tenga más.

Agregando azúcar

El azúcar es una de las fuentes más puras de calorías, que da un promedio de 15 por terrón o cucharadita. Esto entra en conflicto directo con el "líquido 0 caloría" que es el té verde usado como herramienta para la pérdida de peso. Pero, si le agregas poca azúcar, 15 calorías por vaso es mejor que tomar una soda azucarada o un jugo de fruta. Para resumir, ponerle azúcar a tu té verde puede ser que demore los esfuerzos que haces por perder peso, pero si te controlas con su uso no te demorarás demasiado.

Muyfitness
×