¿Puedes usar alcohol para frotar en masajes?
Escrito por Brianne Williams ; July 18, 2017
Masajear la piel con alcohol para frotar es un remedio popular para lesiones deportivas y áreas inflamadas. Si bien el masaje de la piel con aceite aumenta el flujo de sangre, el masaje con alcohol para frotar hace que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la acumulación de líquido y la inflamación.
Historia del alcohol para frotar
El alcohol para frotar, o alcohol isopropílico, fue descubierto por Pierre Berthelot en la década de 1860 y se utiliza ampliamente en la actualidad en productos de limpieza, medicinas, anticongelantes, productos de belleza y disolventes.
Tipos de alcohol para frotar
Es importante que el alcohol para frotar que se use en masajes sea 70% alcohol o superior en volumen, no 70 grados de prueba. El alcohol de 70 grados de prueba en realidad es sólo 35% alcohol.
Cómo dar un masaje con alcohol para frotar
A fin de usar alcohol para frotar para dar un masaje, vierte una pequeña cantidad de alcohol en tus manos y masajéalo sobre la piel hasta que se haya disuelto. El alcohol para frotar proporcionará una sensación de frescura intensa y tendrá un olor fuerte.
No lo utilices en niños, ya que podría bajar su temperatura central y entrar en el torrente sanguíneo. Los bebés no tienen la capacidad de temblar, de modo que sólo pueden calentar sus cuerpos de vuelta quemando grasa.
Más artículos
Cómo dar masaje con aceite para bebé→

Los efectos de frotar alcohol en la piel→
Acondicionador profundo casero para cabello dañado→

Cómo preparar una mascarilla facial de mayonesa→

Cómo quitar la sensación de ardor o picazón después de cortar pimientos picantes→

Cómo remover las manchas de violeta de genciana de la piel→

Referencias
Escrito por
Brianne Williams has been writing a parenting and early childhood development blog since 2009 and for eHow since 2010. She has been a Licensed Massage Therapist and salon and spa consultant since 2001. She also has five years of retail management experience with an upscale retailer. Mrs. Williams has a degree in massage therapy from the Suncoast School.