¿Por qué mi gato está vomitando espuma blanca y tiene diarrea?

Escrito por Tracy Hodge ; July 18, 2017
kitten image by Annika from Fotolia.com

Un gato que vomita espuma blanca y tiene diarrea puede sufrir de gastritis o el gato puede estar exhibiendo síntomas de una enfermedad más seria. Puede ser difícil para el dueño de una mascota promedio distinguir entre las dos. Si tu mascota vomita espuma blanca que está acompañada por diarrea y es una condición persistente, debes de buscar ayuda de un veterinario. Esto asegurará un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento adecuado.

Identificación

El vómito puede contener rastros de sangre, bilis, pedazos de comida o espuma blanca. La diarrea es caracterizada por heces aguadas y un incremento en la frecuencia de la defecación.

Enfermedad de la glándula suprarrenal

El ataque de la enfermedad de la glándula suprarrenal como la enfermedad de Adison puede ser una causa de vomitar espuma blanca en perros y gatos. Esta enfermedad es causada por glándulas suprarrenales que no producen suficiente cortisona. Los gatos que sufren de esta enfermedad usualmente empiezan a mostrar síntomas entre los cuatro y ocho años de edad. Los gatos hembra parece que son más afectados que los machos. Otros síntomas que pueden ser asociados con la enfermedad de la glándula suprarrenal en los gatos es la diarrea, la depresión, baja azúcar en la sangre y debilidad muscular.

Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal, o EII, puede ocurrir en gatos. EII empieza en el tracto gastrointestinal del gato. Los síntomas de EII pueden empezar cuando el tracto gastrointestinal del gato es invadido por células inflamatorias. Los síntomas de EII en los gatos son vómito (a menudo con espuma blanca), diarrea y pérdida de peso. Tu veterinario puede ordenar exámenes de sangre, un examen fecal, rayos X, análisis de orina y ultrasonido abdominal para descartar cualquier otra posibilidad que cause vomito y diarrea. Muchos gatos que sufren EII encuentran alivio con cambios de dietas y medicación.

Enteritis

La enteritis también es conocida como la inflamación el intestino delgado, y puede causar síntomas en los gatos como vomito, diarrea, pérdida de peso y mala absorción de nutrientes. El vómito puede contener bilis, sangre, comida o espuma blanca y puede ocurrir con diarrea con agua. Los gatos afectados por esta condición se verán delgados y enfermos.

Consideraciones

Los gatos ocasionalmente vomitan, a menudo cuando expulsan una bola de pelo. Sin embargo, si el vómito es excesivo, ocurre con diarrea o causa que el gato pierda peso, consulta a tu veterinario.

Muyfitness
×