Cómo hacer que los saborizantes se adhieran a las palomitas de maíz infladas con aire

Escrito por Michelle Kerns ; May 10, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las palomitas son una merienda saludable. Una porción de 1 taza tiene sólo una cantidad insignificante de grasa y nada de colesterol, y es una fuente de fibra y nutrientes, tales como manganeso, hierro y magnesio en la dieta. Es tentador tirar las palomitas de maíz sobre mantequilla derretida para que los condimentos se adhieran a los granos reventados, pero este acto aumenta significativamente la ingesta de grasas saturadas y colesterol. En cambio, utiliza una pequeña cantidad de una grasa sana y monoinsaturada, como el aceite de oliva o el aceite en aerosol. Para maximizar los beneficios que recibes de las palomitas de maíz, elige opciones de saborizantes de bajo o ningún contenido de sodio en lugar de sal.

Sabroso aceite de oliva

Coloca las palomitas de maíz recién hechas en un tazón grande. Rocía las palomitas de maíz con una cucharada de aceite de oliva.

Mezcla las palomitas de maíz con una cuchara o las manos para distribuir el aceite en los granos inflados tanto como puedas, añadiendo más aceite según sea necesario para cubrir todas las palomitas de maíz.

Espolvorea las palomitas de maíz con tus condimentos deseados y mezcla de nuevo. Repite si es necesario.

Aerosol para cocinar sin grasa

Pon las palomitas calientes en un tazón grande. Rocía las palomitas con aceite en aerosol.

Mezcla bien las palomitas de maíz con una cuchara o las manos y el aceite en aerosol, agregando aceite según sea necesario para cubrir todas las palomitas de maíz.

Agrega los condimentos y mezcla las palomitas de maíz para cubrirlas.

Experimenta con aceites distintos al aceite de oliva, como el de aguacate o el aceite de nuez. O utiliza un aceite que se haya condimentado con hierbas, ajos y chiles.

Rocía aceite en aerosol con sabor a mantequilla para un sabor a mantequilla sin grasa.

Saboriza las palomitas con condimentos con bajo contenido de sodio y bajos en grasa, como el chile en polvo, el polvo chino de cinco especias, una mezcla de canela y azúcar, pimentón, comino, ajo en polvo, queso parmesano rallado, curry, hierbas como el tomillo o una mezcla de condimentos libres de sal.

Muyfitness
×