Cómo secar cilantro en casa

Escrito por Sommer Leigh ; May 10, 2017
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Congelar el cilantro conserva más el sabor de la hierba, pero secarla es la segunda mejor opción de preservación si no puedes congelarlo. Sécalo con el método más sencillo y barato disponible. Mientras que un deshidratador funciona bien para secar cilantro, el secado por aire ofrece un buen resultado también. El cilantro seco tiene una duración de hasta dos años y no tienes que preocuparte por quemaduras de congelación o por otros problemas que ocurren cuando la comida se congela.

Lava el cilantro fresco bajo agua corriente y sécalo bien, pero con cuidado, con una toalla de papel.

Reúne el cilantro y ata los tallos juntos con un trozo de cuerda o cordel.

Cuelga el manojo de cilantro en un lugar seco hasta que el agua se evapore de las hojas de la hierba.

Coloca el manojo de cabeza en una bolsa de papel. Ata la bolsa de papel para que quede cerrada y haz varios agujeros en ella con la punta de un cuchillo para permitir la ventilación.

Cuelga la bolsa en un lugar cálido y seco que no se encuentre en la luz del sol directa.

Abre la bolsa y comprueba las hierbas todos los días para ver si el cilantro está suficientemente seco. La hierba debe sentirse fresca y quebrarse fácilmente en la mano, sin zonas de humedad. Debe tomar alrededor de una a dos semanas secar correctamente el cilantro.

Mantener el cilantro en una bolsa mientras se seca permite que las hojas caigan en ella en lugar de en el suelo o en la encimera.

Conserva el cilantro seco en un recipiente sellado y hermético.

El cilantro seco sabe mejor cuando se añade a platos cocinados en contraposición a salsas o ensaladas.

Selecciona cilantro para el secado que tenga hojas frescas y saludables, evita el cilantro con hojas marchitas.

Guarda cilantro fresco hasta que puedas secarlo colocando los tallos en 1 pulgada de agua y cubriendo la planta con una bolsa de plástico. El cilantro fresco se mantendrá en el refrigerador hasta por una semana.

No cuelgues la bolsa de cilantro cerca de una estufa, donde pueda entrar en contacto con grasa. La grasa y los olores de cocción pueden alterar el sabor del cilantro.

Muyfitness
×