Cómo curar las quemaduras químicas producidas por el alisado

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017
ortrait of woman smiling with long flowing brown hair. image by Paul Hill from Fotolia.com

Las quemaduras químicas se producen cuando se expone el cuero cabelludo a los productos para el alisado con o sin lejía. Estas quemaduras pueden provocar una irritación en el cuero cabelludo y causar un daño o incluso la pérdida del cabello. Si experimentas complicaciones debido a las quemaduras por el alisado, sigue las instrucciones para ayudar en el proceso de curación.

Lava el cabello inmediatamente con el champú neutro que viene con el producto para alisar y mucha agua para evitar que los químicos continúen quemando la piel.

Usa una bola de algodón para aplicar un antiséptico, como el peróxido de hidrógeno, sobre la zona lesionada para evitar la infección. Quita el cabello de la herida y desenreda el cabello en esa zona.

Aplica un ungüento antibacterial sobre un bastoncillo de algodón limpio y aplícalo suave y directamente sobre la zona de la quemadura en el cuero cabelludo. También puedes usar aloe vera para ayudar en el proceso de curación.

Continúa con el régimen del cuidado regular del cabello. Debes peinar y cepillar el cabello suavemente durante la próxima semana. También debes asegurarte de lavar el cabello como lo haces normalmente, pero ten cuidado de no tocar la zona de las quemaduras. No uses productos para el cuidado del cabello que contengan alcohol sobre las quemaduras y pueden causar una mayor irritación.

Las quemaduras producidas por el alisado químico resultan en zonas irregulares, polvosas, o con bultos en el cuero cabelludo. Evita rascar o tocar el cuerpo cabelludo para no interrumpir el proceso de curación.

Muyfitness
×