¿Por qué los vegetarianos no comen malvaviscos?

Escrito por Pam Murphy ; May 10, 2017
Geoff Hardy/iStock/Getty Images

Las dietas vegetarianas varían desde veganas, que eliminan todos los productos de origen animal, a dietas vegetarianas de pescado y pollo, que incluyen pescado y aves, respectivamente. Otras variaciones aceptan los huevos, los productos lácteos o los dos, pero omiten cualquier tipo de carne, pollo o pescado. Los malvaviscos, sin embargo, por lo general contienen un ingrediente de origen animal que está generalmente fuera de los límites de cualquier tipo de dieta vegetariana.

Gelatina

La gelatina, un ingrediente común en los dulces gomosos, yogur y helado, también se utiliza para hacer malvaviscos. Es una proteína animal, derivada de una escala comercial en los Estados Unidos. Proviene principalmente de las pieles de cerdo y los huesos y pieles de bovinos con un porcentaje muy pequeño que viene de los huesos y piel de pescado, según el sitio web Vegetarian Resource Group.

Gelatina Kosher

Con la excepción de la gelatina atribuida específicamente a fuentes no animales, como el agar y la carragenina, la gelatina kosher puede estar hecha con huesos de pescado o de carne de res o de piel de cerdo, como señala la página web Vegetarian Resource Group, explicando que la ley kosher es muy compleja y que los huesos y los cueros utilizados en la producción de gelatina Kosher son considerados típicamente parve. También se considera generalmente kosher utilizar gelatina kosher con productos lácteos.

Alternativas

Aunque los malvaviscos normalmente contienen la gelatina no vegetariana, hay malvaviscos vegetarianos disponibles en tiendas. Lee la lista de los ingredientes y busca los productos que están etiquetados como vegetarianos o veganos. Consulta al fabricante si no estás seguro acerca de los ingredientes. Otra opción es hacer tus propios malvaviscos usando agar.

Otros productos conflictivos

Otros productos que incluyen gelatina como ingrediente común son algunos productos lácteos como la crema agria, el yogur y los helados, los postres como flanes, así como las tabletas y cápsulas de medicina, según el sitio web Gelatin Manufacturers Institute of America. Como es el caso con los malvaviscos, el queso contiene cuajo que también es motivo de preocupación para los vegetarianos. El cuajo, hecho a partir del cuarto estómago de los terneros, crea variedades de queso no vegetarianas, según el sitio web Vegetarian Resource Group.

Muyfitness
×